Skip to content

¿Cómo Hacer Una Consulta De Tu Deuda ABL?

Abl Deuda

En este nuevo artículo queremos informarle a usted acerca de los métodos y vías correctas para consultar su deuda ABL.



Además de como regularizarla, las distintas formas en la que puede pagarse esta deuda y también el modo más rápido en el que puede ponerse al día.

Así que le recomendamos quedarse con nosotros, ya que en esta ocasión le daremos la información más confiable sobre todo lo relacionado a la deuda ABL.

Comenzamos diciendo que, por fortuna, la AGIP (Administración Gubernamental de Ingresos Públicos) ofrece a los ciudadanos argentinos una gran variedad de opciones para facilitar a sus usuarios el pago de su deuda ABL, como pueden ser su plataforma virtual o las oficinas disponibles, así que permanezca con nosotros, ya que a continuación entramos más en materia.



Sepa Más:

Abl Deuda
¿Cómo Realizar Una Consulta De La Deuda Abl?

¿Cómo Realizar Una Consulta De La Deuda ABL?

Para realizar una consulta sobre el estado en el que se encuentra su deuda ABL usted tiene diferentes opciones a su disposición, estas pueden ser las:

Oficinas de la AGIP o accediendo a la plataforma virtual ‘’TU BOLETA’’ en donde tan solo tendrá que colocar sus datos de registro, los cuales se le asignan previamente por un agente de servicio al cliente.

https://lb.agip.gob.ar/ConsultaABL/

¡Así Puede Regularizar Tu Deuda ABL!

Para la AGIP es imprescindible que los ciudadanos argentinos se mantengan al día con los pagos de la ABL, razón por la cual brindan a sus usuarios todas las facilidades posibles para que estos puedan regularizar cualquier deuda ABL en un tiempo justo.

Para ello, la AGIP ofrece a aquellos que tengan faltas en sus pagos del ABL, la posibilidad de regularizar sus deudas mediante planes de pago especiales que pueden abarcar hasta los $172.400 pesos en atrasos, eso sí, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones exigidas por la institución.

¿Cómo Puedo Pagar Mi Deuda ABL?

La deuda ABL puede saldarse gracias a unos planes de pago especiales establecidos por la AGIP con el objetivo de que puedas liberarte de una vez por todas de los atrasos que estés presentando hasta esa fecha.

Estos pagos especiales se dividen en ‘’Pagos Especiales’’ y ‘’Pagos Permanentes’’, con diferencias entre ambos, como en el caso del primero mencionado, en el que el límite de cuotas será de 12 pagos, aunque con la ventaja de que se te perdonaran los intereses, mientras que, en el segundo, no se perdonan los intereses, pero en cambio, tienes un límite de hasta 60 cuotas para saldar la deuda ABL.

Sitios En Donde Puedes Pagar La Deuda ABL

La deuda ABL puede saldarse las oficinas AGIP o en las Sedes Comunales que estén autorizadas por el organismo ya sea al contado o mediante cuotas que pueden variar entre las 12 hasta las 60.

https://www.agip.gob.ar/informacion-de-utilidad/institucional/sede-central-delegaciones-en-comunas-y-otras-sedes

Abl Deuda
Requisitos Para Los Planes De Pago De La Deuda Abl

Requisitos Para Los Planes De Pago De La Deuda ABL

Como habíamos mencionado hace tan solo unos instantes, existe una serie de condiciones para aquellos que deseen entrar en las facilidades de pago que ofrece la AGIP, estas son:

  • Siempre que la deuda no sea superior a los $172.400 pesos, podrás calificar en los planes de pago.
  • Si la deuda que has generado no se ha transferido a juicio podrás calificar sin problema.
  • La deuda no puede presentar vencimientos impagos durante ese mismo año.
  • Si el titular del inmueble está registrado con los datos correctos, entonces no habrá mayores inconvenientes en calificar para los planes de pago de la AGIP.

Muchas gracias por habernos acompañado en otro interesante artículo de este tu sitio web, además de aconsejarte que continúes dando seguimiento a los diferentes artículos que se publican con frecuencia.

Recuerda que no debes esperar a que tu deuda ABL llegue a niveles impagables, muévete rápidamente y pide asesoría ya sea de forma presencial en oficinas o visitando el sitio web de la AGIP para más información al respecto.