Skip to content

ARBA Automotor

El automotor ARBA es uno de los impuestos y una de las cosas de las que este ente autárquico se encarga en la Provincia de Buenos Aires para cobrar todos los impuestos que correspondan al automotor y derivados.



Por eso, le recomendamos a que se quede leyendo todo este artículo con los apartados que posee para poder entender más sobre las patentes automotor ARBA, conocer cómo se puede imprimir boleta automotor ARBA y también todo sobre el valor patente automotor ARBA en Buenos Aires.

Muchas personas no tienen la información necesaria para conocer cuál es su deuda automotor ARBA y las deudas patentes automotores ARBA y de esta forma nunca pueden tener sus saldos en positivo o en cero con este ente.

Para esto, le vamos a presentar a continuación todo lo que usted y su familia tienen que saber sobre la deuda de patente de auto y la deuda ARBA automotor para que pueda tener todas las herramientas disponibles sobre este tema y así conseguir saldar todos los negativos que tenga con respecto al automotor.



Sepa Más:

ARBA AutomotorARBA Automotor

ARBA Automotor

Automotor ARBA es la parte del ente autárquico que se encarga de recoger y cobrar todos los impuestos correspondientes a los automotores registrados en la Provincia de Buenos Aires.

Por eso, muchas personas no conocen cosas como lo es el valor de la patente automotor ARBA que deben pagar y hacer efectivo el abono para estar al día y no tener ningún problema al respecto.

También, muchas personas desconocen cómo pueden hacer para obtener su factura de la deuda que tienen con automotor ARBA y así no tienen un respaldo en papel o PDF sobre el pago que hayan hecho.

Para todo este, nosotros le vamos a presentar a continuación información detallada, precisa y ordenada con respecto a todos los impuestos de automotor ARBA para que pueda actuar como mejor le parezca.

Valor De La Patente Automotor

El valor de la patente automotor que depende de ARBA Automotor es imposible de saber para cualquier persona de manera de un cálculo que sea totalmente exacto.

Lo que se estima para conocer el valor de la patente que corresponde pagar a ARBA Automotor es un 3,2% anual del valor 0km del vehículo en cuestión.

Así que una vez que usted compre un nuevo vehículo que tribute en ARBA Automotor va a tener que contratar y pagar un tipo diferente de patente ya que no todos los vehículos la valúan de igual manera.

Descargue La Boleta De La Patente

Si usted para llevar un control sobre ARBA Automotor necesita tener una constancia ya sea virtual o física de la boleta de la patente de su vehículo, lo va a poder hacer en sencillos pasos.

Ahora le vamos a enseñar cómo hacer para poder descargar la boleta de la patente de su vehículo que refiere a ARBA Automotor:

  1. Ingrese al sitio web Arba.Gov.Ar
  2. Vaya a >LiqPret > Inicio Liquidación
  3. Complete los campos que le corresponden: opción, dominio, captcha
  4. Coloque “Enviar”
  5. Encuentre su factura para poder descargar

Consulta De Deuda De ARBA Automotor

A su vez, usted también podrá consultar de manera online toda la deuda de patente que tenga y que registre ARBA Automotor para así poder luego ponerse al día si es que lo necesita porque debe cuotas.

Por caso, para poder hacer la consulta de deuda de ARBA Automotor va a tener que hacer lo siguiente:

  1. Ingrese al sitio web Arba.Gov.Ar
  2. Vaya a >Aviso Deudas
  3. Complete los campos que correspondan: dominio y código de verificación
  4. En pantalla le aparecerá la deuda de ARBA Automotor