Skip to content

¿Cuál Es La Tabla de Categorías Del Monotributo En Argentina En 2019?

Las categorías del monotributo son las reglas por las cuales la Administración Federal de Ingresos Públicos define los regímenes de pago que se deben hacer según la facturación que tenga y así establece la tabla de monotributo y por consiguiente las categorías del monotributo 2019 vigentes para todas las personas que están en este régimen.




Quedate leyendo para poder conocer todo sobre las categorías del monotributo aquí.

Te vamos a contar todo sobre la tabla monotributo 2019 y cómo ha sido la actualización de los valores a abonar mensualmente desde que se realizó el aumento en este año.

Muchas personas se preguntan antes de hacerse monotributistas e incluirse en este impuesto, cuánto se paga de monotributo social para ver si pueden afrontar esta inversión a futuro.




Es por estas razones, que te recomendamos e invitamos a leer todos estos apartados que te brindamos sobre la respuesta a la pregunta ¿cuánto tengo que pagar de monotributo en Argentina en 2019?

Aprendé todo acá sobre las categorías del monotributo en Argentina…

Categorias Monotributo
¿Cuáles Son Las Tablas De Categorías Del Monotributo Actualmente?

¿Cuáles Son Las Tablas De Categorías Del Monotributo Actualmente?

Las categorías del monotributo son las escalas que propone la Administración Federal de Ingresos Públicos para establecer un buen rendimiento y una buena recaudación de todas las personas que se inscriben.

A continuación te vamos a dejar en una imagen las categorías del monotributo que están vigentes y rigen todas las operaciones que se hacen bajo este régimen en Argentina.

Es decir, que cada trabajador independiente de cada una de las categorías del monotributo a las que pertenece va a tener que abonar mensualmente el importe que se indica a continuación en la imagen:

Categorias Monotributo
categorías del monotributo

Las categorías del monotributo que se muestran en la imagen precedente van de la A hasta la letra K y se miden según los ingresos declarados por el aportante, siendo éste un % de lo que se factura anualmente para cubrirlo.

¿Cómo Sé Cuál Tiene Que Ser Mi Categoría En 2019?

Para conocer tu categoría del monotributo en realidad deberías tener que ingresar a la página web oficial de AFIP y ver cuál es la que te corresponde.

Como nuestro sitio web es para que conozcas lo más posible sobre las categorías del monotributo, te mostramos en el apartado anterior la imagen con estas categorías para que puedas incluirte en la que te corresponda según tu facturación.

A partir de la tabla que te mostramos con las categorías del monotributo, tenés que sacar y calcular cuáles son tus ingresos anuales y enmarcarte dentro de los límites de cada uno de las categorías establecidas por AFIP para estar en regla.

¿Cómo Me Puedo Cambiar De Categoría Si Tuve Un Error?

Si tuviste un error o aumentaste o decreciste tu facturación anual y tenés que cambiar de categoría del monotributo vas a tener que:

  • Hacerlo desde el sitio web oficial de la AFIP en Argentina
  • Luego ingresar en el apartado de Monotributo.
  • En la pantalla inicial, vas a poder elegir las categorías del monotributo que te sean incluidas en tu facturación
  • A su vez, vas a poder cambiarlas cuando desees desde esa misma web fácilmente online.
Categorias Monotributo
¿Cómo Puedo Elegir La Categoría Del Monotributo En Argentina En 2019?

¿Cómo Puedo Elegir La Categoría Del Monotributo En Argentina En 2019?

Para elegir las categorías del monotributo que te correspondan, solamente vas a tener que calcular tu facturación anual estimada y dividirla por 12 meses. El resultado lo vas a reflejar en la tabla para entablarte en las categorías del monotributo.

Una vez que tengas claro a cuál categoría del monotributo es a la que pertenecés después de calcularlo, vas a poder elegirlo en el mismo sitio de AFIP, apartadado “Monotributo” y