Skip to content

¿Cómo Pagar Factura UNE?

¿Sueles realizar el pago de la factura UNE? Seguramente, aunque no seas un cliente, alguno de tus amigos, familiares o conocidos sí suelen hacer esta acción cada mes.




Son miles de colombianos los que actualmente cuentan con un servicio UNE.

Telefonía fija, telefonía móvil, telefonía larga distancia, televisión, internet banda ancha, Tigo Play, por nombrar algunos.

El servicio de telecomunicaciones de UNE tiene una gran cobertura en el territorio colombiano.

En este artículo te daremos unos tipos y valiosa información utilitaria que te servirá para que realices, sin demoras y satisfactoriamente, un pago de tu factura UNE.

Todos estos multiservicios de UNE ligados al sector de las telecomunicaciones ofrecen a  los habitantes del territorio colombiano las herramientas para cumplir con éxito, y sin inconvenientes, sus actividades estudiantiles, laborales, empresariales, de emprendimiento, o simplemente de diversión.

Al leer la presente nota, también conocerás cómo pagar tu factura UNE con tarjeta de crédito o débito, o donde pagar tu recibo con tan solo el número de contrato.




Así también donde tu factura UNE cancelada de forma virtual.

Sepa Más:

¿Cómo Pagar Factura UNE?
¿Cómo Pagar Factura UNE?

¿Cómo Pagar Factura UNE?

 

El pago de la factura UNE es muy práctico de realizarse.

Desde cualquier lugar y a cualquier hora, usted puede ejecutar algún tipo de pago, desde la tranquilidad de su hogar o desde donde se encuentre, a través de esta plataforma que se caracteriza por ser rápida, segura y muy ágil.

Los pasos para ingresar y pagar factura UNE son muy sencillos.

Primero deberá contar con una computadora, laptop, tablet o celular, con conexión a Internet, a fin de que se pueda conectar y hacer los pagos pertinentes de forma fácil a tavés de la factura web UNE.

Ahora deberá ingresar a https://www.tigo.com.co/ y luego ir a la opción con letras celestes fosforescentes “Radica/consulta PQR” que se encuentra en la parte superior derecha de su pantalla.

Le aparecerá una lista desplegable de dos opciones.

Haga clic en Para UNE.

Este proceso forma parte de una serie de transacciones en línea.

Una vez abierta dicha opción, podrá observar el casillero “Mi Factura”, donde hallará las facturas que se encuentran ligadas a su respectiva empresa. Inmediatamente, para seguir con los procedimientos en este pago de la factura Un.

Deberá escoger el tipo de factura que desee cancelar.

Finalmente, tendrá que hacer clic en el botón “Pagar factura”.

El siguiente paso será enviar la información solicitada y aceptar los “términos y condiciones”, que siempre suelen aparecer al momento de ejecutar un pago importante.

Luego, presionará la opción “continuar” para seguir con los procedimientos y cancelar así su cuenta pendiente en esta plataforma de factura UNE.

Preste atención en este punto.

El siguiente paso consiste en seleccionar la forma de pago: sea con tarjeta de crédito o de débito.

Luego, tendrá que hacer clic para iniciar el pago mediante su organismo bancaria.

Es así que según el método de pago que usted escoja, se abrirán una serie de pantallas diferentes.

Para ir finalizando los pasos para pagar su factura UNE, deberá hacer clic en “ir al banco” o la opción “pagar”.

Acto seguido ingresará el nombre de su banco y deberá ejecutar los pasos de pago solicitados por dicha organismo  hasta que pueda dar por acabada la transacción.

En el momento en que culmine el proceso de la transacción de pago en su portal bancario, deberá seguir con la anterior operación, que dejó en la otra ventana web, para recibir la confirmación de pago con el número de aprobación del mismo.

Como puede ver, el pago de la factura UNE es ágil y dinámico y no requiere de destinar mucho tiempo ni trasladarse de un lugar a otro.

De esa forma, entendiendo también estos pasos que te hemos explicados conocerás cómo hacer el pago factura UNE de forma satisfactoria.

 Pagar Factura UNE Con Tarjeta De Crédito

¿Sabes cuál es el procedimiento para pagar una factura UNE con tarjeta de crédito?

Los pasos para pagar tu facture UNE con tarjeta de crédito son súper sencillos.

Lo primero que tendrás que hacer es:

ingresar a www.tigoune.com.co y luego ir a la opción “Mi Cuenta UNE”, situada en la parte superior de su pantalla.

Como siguiente paso para el pago de factura UNE, deberá escoger las opciones de pago que ejecutará.

Luego, tendrá que dar “aceptar” a los términos y condiciones que saldrán en su pantalla.

Inmediatamente, le saldrá la opción y método de pago: pagar con tarjeta de crédito o de débito.

Al optar pagar con la tarjeta de crédito. Luego, deberá dar “aceptar”, así como leer y seguir las indicaciones que se les señalará en pantalla para que concrete la opción de pago.

De esa forma, usted podrá pagar la factura UNE con una tarjeta de crédito, de forma rápida y sencilla, sin moverse desde el lugar donde se encuentre.

¿Dónde Pagar Factura UNE Con Número De Contrato?
¿Dónde Pagar Factura UNE Con Número De Contrato?

¿Dónde Pagar Factura UNE Con Número De Contrato?

Si definitivamente quieres pagar tu factura UNE en los puntos tradicionales solo debes imprimirla, tras haber ingresado a la dirección www.une.com.co/facturaweb.

Una vez que hayas ingresado a esta dirección web deberás ubicar el número de contrato de tu factura, el cual se ubica en el apartado “datos de envío y pago”.

Cabe señalar que no es importante la impresión de la factura UNE, pues bastará solo con dictar el número de contrato a la agente que realizará el pago.

No olvides que la factura UNE es una alternativa cómoda, segura y amigable con el medio ambiente.

Por ello, la intención de descargarlo de forma online también busca la reducción de los papeles impresos.

Algunos de los puntos para pagar con factura UNE son en las sedes del Grupo Bancolombia, Banco de Occidente, Apostar, Energía de Pereira, entre otros.

Factura UNE Para Descargar

Tener el control y el comprobante de tus gastos es de suma importancia.

Por ello, puedes descargar tu factura UNE para guardarlo o presentarlo como requisito para cualquier trámite que desees.

El procedimiento de descarga de la factura UNE es muy fácil.

Para ello, deberás ingresar a www.une.com.co/facturaweb con tu nombre y tu contraseña.

Luego, te diriges a la opción “facturación”, donde hallarás el casillero “última factura pdf”.

Haces clic en esta opción y tendrás descargada y a tu disposición la factura UNE en el formato pdf.

Si deseas, podrás imprimirla, aunque lo recomendable, como bien señalábamos, es cuidar el medio ambiente. Ahora ya sabes cómo descargar tu factura UNE.

Con su factura UNE usted puede pagar los servicios que suele usar como UNE internet hogar teléfono, UNE hogar teléfono, factura UNE teléfono, UNE teléfono solo, UNE teléfono Bogotá, internet móvil UNE.

Así también, como todo servicio que está en continúa mejoras y escucha a sus clientes, hay un teléfono de UNE al que puede llamar al 118, de forma gratis, desde cualquier teléfono fijo o al #503, también gratis, desde cualquier celular.

Como puedes apreciar, tienes a tu disposición todo un canal y UNE línea atención al cliente.