Skip to content

Aprenda Más Sobre El Impuesto ABL Con Estas Informaciones

En este nuevo artículo hemos preparado más información de utilidad sobre el impuesto  GCBA ABL con una breve tanda de preguntas y respuestas acerca de este impuesto creado por la AGIP (Administración Gubernamental de Ingresos Públicos).




Entendemos que a estas alturas aún pueden haber dudas acerca de lo que es básicamente este impuesto, las funciones que desempeña la Agip, como corregir ciertos errores, en fin, dudas que nos encargaremos de responder en esta ocasión.

Ya sea que usted sea nuevo en el tema del  GCBA ABL o desee retomar ciertos temas sobre el mismo, le recomendamos quedarse con nosotros hasta el final, ya que a continuación daremos respuestas a algunas de las dudas más frecuentes de los ciudadanos argentinos con respecto al impuesto GCBA ABL.

Sepa Más:

Gcba ABL
¿Qué Es El Impuesto ABL?



¿Qué Es El Impuesto ABL?

El impuesto gcba ABL o como también se le llama, impuesto inmobiliario.

Es básicamente aquel que se paga de forma obligatoria por los servicios públicos de Alumbrado, Barrido y Limpieza, el cual se divide en unas 12 cuotas, mismas que se pagan todos los meses del año.

¿Cuál Es La Función Del Organismo AGIP?

La AGIP (Administración Gubernamental de Ingresos Públicos) es el organismo que tiene como función principal, velar por la correcta recaudación de dinero con respecto al pago de los impuestos de orden público en la Ciudad Autónoma de Buenas Aires, entre las cuales se puede mencionar el impuesto gcba ABL.

Un dato importante sobre la AGIP, es que dicha institución es relativamente nueva, puesto que fue creada el 6 de diciembre del año 2007 mediante la ley Nº 2603. Su lema es “Cumplir nos beneficia a todos”.

https://www.agip.gob.ar/assets/new_2018/img/logo.png

Gcba ABL
Esto Es Lo Que Debes Hacer Si Has Pagado Dos Veces La Misma Cuota Del Impuesto ABL

Esto Es Lo Que Debes Hacer Si Has Pagado Dos Veces La Misma Cuota Del Impuesto ABL

Por muy sorprendente que parezca, es fácil caer en el error de haber pagado dos veces la misma cuota del impuesto GCBA ABL por error.

En caso de que haya pagado dos veces por error el impuesto GCBA ABL, usted deberá realizar un sencillo proceso llamado Reimputación de Pago, mediante el cual se generara un saldo a su favor en el pago de su próxima cuota.

https://www.agip.gob.ar/tramites/218/3

Requisitos Para La Obtener Reimputación De Pago

Según la información suministrada por la AGIP, estos son los requisitos para realizar la Reimputación de Pago en caso de que hayas pagado el impuesto gcba ABL dos veces:

  • N° de CUIT/CUIL
  • Correo Electrónico
  • Numero de Partida al día
  • Digito verificador disponible
  • Tener en mano el número de cuota de pago doble

¿Cómo Regulo Mi Deuda Del Impuesto ABL?

Regularizar su  deuda del impuesto gcba ABL es bastante más fácil que hace unos años, esto gracias a que la AGIP siempre está trabajando para brindar todas las alternativas de pago posibles, esto con el objetivo de que usted pueda ponerse al día con sus obligaciones tributarias.

En estos casos la AGIP ofrece Planes de Facilidades de pago con los cuales usted puede establecer el ritmo de cuotas que más se acomode a sus posibilidades económicas, pero siempre y cuando la deuda acumulada no sobrepase los $172.400 pesos.

https://www.agip.gob.ar/impuestos/inmobiliario-abl/planes

Este ha sido un artículo más con informaciones interesantes sobre el tan mencionado impuesto gcba ABL.

Por lo que esperamos que haya sido de utilidad para ti y que además hayas despejado ciertas dudas sobre algunos procesos o resolución de problemas que pueden llegar a presentarse en relación a dicho impuesto.

Como siempre ha sido un placer compartir con usted esta y otras informaciones, invitándote además a seguir nuestros artículos sobre los trámites más comunes a realizar en República de Argentina, será hasta la próxima.