Skip to content

Impuesto A Las Ganancias En Argentina: ¿Cómo Hacerlo En 2019?

El impuesto a las ganancias es un impuesto que se les cobra a las personas que trabajan y que cobran más de una determinada cantidad de dinero que se va actualizando según la escala de trabajadores y la inflación en Argentina.



Es por eso, que la calculadora de ganancias 2019 y el cálculo de ganancias en el país se volvió tan popular y muchas personas han recurrido a ellas para conocer si les toca pagar este impuesto o no.

Quedate leyendo todo este artículo sobre cómo se calcula el impuesto a las ganancias y cuánto es el impuesto a las ganancias, sujeto al mínimo no imponible en 2019 para saber más sobre este tema.

Por estas razones, en los siguientes apartados te contaremos todo sobre la tabla de impuesto a las ganancias para jubilados y las escalas de impuesto a las ganancias en 2019 para que conozcas todo sobre este tributo que se paga en el país.



Conocé todo sobre el impuesto a las ganancias acá…

Impuesto A Las Ganancias
¿Cómo Puedo Calcular Impuesto A Las Ganancias En Argentina En 2019?

¿Cómo Puedo Calcular Impuesto A Las Ganancias En Argentina En 2019?

Vas a poder conocer todo sobre el impuesto a las ganancias en el país en 2019 a partir de todos los apartados en los que te hablaremos a continuación sobre esta problemática para los trabajadores.

A continuación te mostraremos todas las personas que están obligadas por el Estado a pagar el impuesto a las ganancias en abril de 2019 y para lo que no pueden omitir este tributo para así contribuir a las cuentas fiscales:

Impuesto A Las Ganancias
impuesto a las ganancias

¿Se Puede Evitar El Pago De Este Impuesto En 2019?

Si bien muchas personas se ven alcanzadas y no tienen más remedio que pagar sin chistar el impuesto a las ganancias que les venga en este 2019 en Argentina, existen otros medios para poder evitar su tributo.

El más sencillo para evitar pagar el impuesto a las ganancias en Argentina en 2019 es postergar el pago de algunos haberes y también que siendo empleado se computabilicen los gastos anuales para  computar el porcentaje autorizado por las tarjetas en los bancos.

¿Cómo Puedo Sacar El Impuesto A Las Ganancias En Argentina?

Para sacar el impuesto a las ganancias no hay que hacer demasiado, la realidad es que se está dentro de este tributo de carácter obligatorio dentro de la República Argentina o se salva de pagarlo por diferentes motivos.

No hay algo que se pueda hacer para poder omitir el 100% del impuesto a las ganancias en Argentina actualmente.

¿Cómo Me Puedo Contactar Con Afip Por El Impuesto A Las Ganancias?

Si tenés que contactarte por el impuesto a las ganancias tenés que comunicarte con la Administración Federal de Ingresos Públicos en Argentina, que se llama la AFIP.

Para esto vas a poder comunicarte con AFIP por el impuesto a las ganancias aquí:

  • Por teléfono llamar al 0810-999-2347 de lunes a viernes de 8 a 18 hs
  • Página WEB: AFIP.Gob.Ar
  • Correo electrónico: webmaster@afip.ob.ar
  • Personalmente te podés dirigir a cualquiera de las delegaciones para consultar por el impuesto a las ganancias. Para conocer tu delegación más cercana dirigite a > Genéricos > BuscadorDependencias > Centros