Skip to content

¿Cómo Pagar Ingresos Brutos En Argentina Fácilmente En 2019?

Los Ingresos Brutos en Argentina es un tributo que deben abonar cierta cantidad de personas y cierta cantidad de dinero que establece el Estado a partir de la denominada declaración jurada de Ingresos Brutos o IIBB  CABA para los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Para leer más sobre los Ingresos Brutos AGIP te recomendamos que leas todo este artículo con todos sus apartados y te quedes mirando todo lo que te contamos en estas líneas sobre la constancia de inscripción AGIP para que conozcas más sobre este tributo.

Te vamos a comentar lo que necesitás saber sobre el régimen simplificado de Ingresos Brutos de AGIP así podés conocer más sobre la constancia IIBB AGIP y no tenés  problemas con el Estado para tributar todo sobre este tema.

Por estas razones, te invitamos a que leas atentamente todos los siguientes apartados que hablan sobre cómo pagar ingresos brutos en Argentina y hacerlo correctamente.



Leé todo sobre ingresos brutos en Argentina

Ingresos Brutos
¿Cómo Se Puede Pagar Los Ingresos Brutos En Argentina En 2019?

¿Cómo Se Puede Pagar Los Ingresos Brutos En Argentina En 2019?

La realidad es que todos los trabajadores alcanzados por el monotributo en Argentina (ya sea el común o el social) van a tener que pagar los Ingresos Brutos en el país para poder tener todas sus cuentas normalizadas.

Si bien, existen maneras para poder establecer un régimen de pago que no alcancen los Ingresos Brutos y así poder esquivar este impuesto que impone el Estado argentino, la verdad es que la mayoría de los trabajadores debe abonarlo en tiempo y forma.

¿Qué Son Los Ingresos Brutos Arba En El País?

Los Ingresos Brutos de ARBA son todas las personas de tipo jurídica o física que tengan su domicilio registrado en GCBA, y además, que registren actividades profesionales o comerciales, se ven obligadas a inscribirse en el ARBA y consecuentemente a pagar el impuesto de Ingresos Brutos que le corresponda por dichas actividades.

¿Cuáles Son Las Características De Los Ingresos Brutos Agip?

Todos los contribuyentes que se encuentren en CABA podrán elegir entre el Régimen Simplificado y el Régimen General teniendo en cuenta los Ingresos Brutos y el tributo que se debe abonar.

En el régimen Simplificado de los Ingresos Brutos se van a poder inscribir todos aquellos pequeños contribuyentes, es decir, aquellos que presten servicio y sean menos de 3 socios.

¿Quién Paga Ingresos Brutos En Argentina En 2019?

Los Ingresos Brutos los deberán pagar todas las personas que no estén en relación de dependencia y se encargará el Estado de quitarle a cada prestación el 3% de lo obtenido por dicha operación, para que abone las cargas impositivas que corresponden según lo legal en Argentina.

Ingresos Brutos
¿Cómo Me Contacto Por Errores Con Los Ingresos Brutos En Argentina?

¿Cómo Me Contacto Por Errores Con Los Ingresos Brutos En Argentina?

Si tenés algún problema o algún error con los ingresos brutos en Argentina vas a poder comunicarte para solucionarlo con la AFIP.

Así es que por tema de ingresos brutos podés hacer lo siguiente:

  • Por teléfono llamar al 0810-999-2347 de lunes a viernes de 8 a 18 hs
  • Página WEB: AFIP.Gob.Ar
  • Correo electrónico: webmaster@afip.gob.ar
  • Personalmente te podés dirigir a cualquiera de las delegaciones para consultar por el impuesto a las ganancias. Para conocer tu delegación más cercana dirigite a > Genéricos > BuscadorDependencias > Centros