Skip to content

¿Cómo Se Puede Hacer la Recategorización Del Monotributo En Argentina?

La recategorización del monotributo es algo que todas las personas que estén alcanzadas por este tributo y esta composición salarial deben hacer de vez en cuando y muchas no saben cómo es.




Por esto, te recomendamos que te quedes leyendo y analizando todo este artículo en el que te hablaremos y contaremos todo sobre cómo tenés que hacer la recategorización del monotributo para poder estar dentro de la ley y no saltearte ningún paso.

Muchas veces o cambiamos de trabajo freelance o cambiamos el monto en el que manejamos nuestro dinero de mes a mes y cada cuatro meses la Administración Federal de Ingresos Públicos nos pide hacer la recategorización del monotributo para estar dentro de ella.

Por lo que nos vemos obligados a realizar este artículo con todos sus apartados para contarte todo lo que tenés que saber sobre la recategorización del monotributo en Argentina y los pasos que tenés que realizar.




Leé más sobre la recategorización del monotributo…

Recategorización Monotributo
¿A Qué Refiere La Recategorización del Monotributo En Argentina En 2019?

¿A Qué Refiere La Recategorización del Monotributo En Argentina En 2019?

La recategorización del monotributo es algo que muchas personas, quizás sin saberlo, deben hacer y por este motivo no realizan, por lo que están cometiendo un ilícito para el Estado.

Luego de varios meses de facturar cierta cantidad de dinero, puede que las personas integren nuevos clientes y su facturación supere la permitida por su categoría en el monotributo registrada.

En estos casos, es esencial y legal realizar la recategorización del monotributo en tiempo y forma si es que decidimos estar correctamente dentro de un marco legal en Argentina.

¿Cómo Se Puede Hacer Esta Recategorización Este Año?

Para hacer la recategorización del monotributo en 2019 es muy sencillo ya que es realizarlo a través del sitio web oficial que la Administración Federal de Ingresos Públicos pone a disposición.

Vas a tener que ingresar en el sitio especial generado para el monotributo y entre una de las opciones, luego de loggearte, te aparecerá un cartel en verde para hacer la recategorización del monotributo de manera inmediata. Solo tenés que clickear allí y elegir la categoría que ahora te corresponda según la escala.

¿Dónde Se Puede Hacer La Recategorización En Argentina?

Para poder hacer la recategorización del monotributo no vas a tener que ir a ningún lado en especial, ya que la vas a poder hacer 100% desde el sitio web oficial que la AFIP pone a disposición de todos los usuarios registrados.

¿Cuándo Es la Recategorización del Monotributo en Argentina?

La recategorización del monotributo en Argentina es siempre cada seis meses y está disponible para todas las personas a las que las alcance este tributo en el territorio nacional, obligatoriamente.

Recategorización Monotributo
Contacto Con AFIP Por La Recategorización Del Monotributo En 2019

Contacto Con AFIP Por La Recategorización Del Monotributo

Te vas a poder poner en contacto con la AFIP por la recategorización del monotributo en 2019 en Argentina. Por esta razón, para poder contactarte con la Administración Federal de Ingresos Públicos a las siguientes direcciones:

  • Por teléfono llamar al 0810-999-2347 de lunes a viernes de 8 a 18 hs
  • Página WEB: AFIP.Gob.Ar
  • Correo electrónico: webmaster@afip.gob.ar
  • Personalmente te podés dirigir a cualquiera de las delegaciones para consultar por la recategorización del monotributo. Para conocer tu delegación más cercana dirigite a > Genéricos > BuscadorDependencias > Centros